Pico Tres Hombres

La montaña comienza su  letargo otoñal. El pico Tres Hombres, en el corazón del dominio esquiable de Formigal está ahora inusualmente tranquilo. Dentro de nada, en cuanto la nieve caiga y los remontes de las pistas comiencen a funcionar, todo a su alrededor cambiará , como si fuera un parque de atracciones.
Ahora podemos caminar por sus laderas sin apenas encontrarnos con nadie. Aún se oyen esquilas del ganado que pasta por las laderas de Tosquera y Tarmañones. Como es un pico fácil y cómodo, optamos por hacer una pequeña ruta circular, subiendo primero directamente  desde el aparcamiento de "Sextas" por los pastos de las faldas de Tres Hombres y bajando por el bosque de hayas que viste de otoño el barranco Furco.
Altitud punto de partida: 1.500mts
Altitud Pico Tres Hombres: 2.271mts.
fecha: 13 octubre 2.012


 Hemos evitado lo más posible la pista que sube a las plataformas superiores de los telesillas, superadas las laderas herbosas, llegamos al collado de Condiana tras el cual se abre un vallecillo subsidiario del amplio valle glaciar de Lana Mayor. Detrás la punta de Condiana, y de fondo la silueta de la Sierra de la Partacua.























Una prolongada linea de lomas conforma la Sierra Condiana en la que dos son los hitos mayores: Tres Hombres y Tres Huegas. De fondo Balaitus, Arrieles, Infiernos...
















Desde la vecina Francia  monta guardia , cercado de brumas, el Midi d'Ossau























Hacia el oeste, la barrera rocosa de la Sierra de la Partacua en toda su extensión. Desde esta privilegiada atalaya contemplamos la amplitud del collado de Bucuesa , y aunque la luz del sol nos dificulta el detalle, al menos apreciamos las torturadas siluetas que forman esta sierra, por lo que merece la pena ponerles nombre.


















La vuelta la realizamos por el otoñal bosque de hayas de Sallent, que despliega toda su paleta de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario